MISIÓN

La Fundación Sara Modiano para las Artes se estableció en el 2011 con el fin de preservar y divulgar el legado artístico de la artista barranquillera Sara Modiano.  Su alcance va más allá de hacerle tributo a una sola vida.

Por medio de la Fundación Sara Modiano para las Artes buscamos celebrar el papel que juega el arte en la humanidad y pasar cuidadosa y amorosamente la antorcha que Modiano nos dejó:

La luz del arte que brilla sobre nuestra alma y nos hace mejor como especie, civilización y seres humanos.

Sabemos que hacerlo enorgullece a Modiano, siendo que a lo largo de una carrera prolífica de cuarenta años, enseñó, por medio de su compromiso con su profesión, la importancia del arte.  Esa es su contribución más significativa a la humanidad.

Modiano dejó un legado el cual hizo aportes importantes al mundo del arte y es patrimonio nacional colombiano.  Como tal, sus tres hijos, Katherine, Silvana y Simón asumieron la responsabilidad de conservar su legado y a la vez utilizarlo de manera responsable.

Para homenajear a su madre y su arte, decidieron trascender el trabajo mecánico requerido para catalogar material artístico y establecieron la Fundación Sara Modiano para las Artes con el fin de apoyar y facilitar el aprendizaje y desarrollo de futuras generaciones de artistas.

En ese contexto, el enfoque de la Fundación Sara Modiano para las Artes es ofrecer apoyo, por medio del Premio Sara Modiano el cual se otorga anualmente a artistas, quien como Modiano vivió en su carrera, enfrentan el reto del alto costo de materiales para crear obra.

Para aprender mas, por favor escribanos a info@saramodiano.org

Sara Modiano, 1981 - Plano del proyecto en la Bienal de Medellín

Sara Modiano, 1981 - Plano del proyecto en la Bienal de Medellín